Petya: siguiendo los pasos de WannaCry [Infografía]

//Petya: siguiendo los pasos de WannaCry [Infografía]

Petya: siguiendo los pasos de WannaCry [Infografía]

Anteriormente hablamos de WannaCry, el ransomware que en mayo del 2017 ocasionó caos alrededor del mundo, secuestrando equipos de cómputo en más de 150 países (incluyendo grandes empresas), y del que poco después se fueron encontrando soluciones parciales para evitar su infección. Sin embargo en junio de este mismo año se descubrió la distribución de una variante de este ransomware: Petya.

Petya tiene un funcionamiento similar a WannaCry, pero a diferencia de su “hermano” ésta variante no sólo secuestra la información del usuario, también sobreescribe el sistema de arranque de su computadora para evitar que pueda iniciar el sistema operativo, complicando la recuperación de la información encriptada.

Éste malware sigue latente, alojado en archivos o ligas que circulan en internet, por lo cual en Cosmos te proporcionamos la siguiente información para evitar que seas víctima de este ciberataque:

Por | 2018-12-20T16:41:00+00:00 diciembre 20th, 2018|Boletines|0 Comentarios

Sobre el Autor:

COSMOS Soluciones de TI
Nos especializamos en desarrollos web para la industria productiva. Conocemos tus necesidades y entendemos que tus productos requieren mostrar sus especificaciones técnicas.

Escribir un Comentario